Cuando se trata de categorizar relojes, tendemos a organizarlos con los propósitos estrictos para los que originalmente se diseñaron sus estilos. Eso se traduce en un mundo de relojes de buceo, relojes de piloto, relojes de carreras, relojes formales, relojes de negocios, etc. Una categoría que solo existe vagamente en el sentido tradicional pero que sin embargo es extremadamente importante es “relojes de viaje”. ¿Qué es un reloj de viaje? Bien, tradicionalmente, un reloj de bolsillo era el reloj de viaje original porque estaba diseñado para ser portátil. Más recientemente, el reloj de viaje ha sido una categoría de relojes más ambigua que sirve a los viajeros con una gama de necesidades tanto funcionales como de moda.

La pregunta que buscamos responder en este artículo es “¿Cuáles son los elementos de un buen reloj para usar mientras viaja?” Por supuesto, la respuesta depende de hacia dónde vaya, pero verá muchos puntos en común entre estos relojes a pesar de que hay muchos tipos diferentes de relojes que sin embargo serían buenos para viajar.

También encontrarás muchos relojes que se anuncian como “ideales para viajar” que no incluimos aquí. ¿Por qué no incluir todos los posibles tipos de relojes de viaje en esta lista? Cuando se llega a eso, somos bastante exigentes con lo que deberían hacer nuestros relojes de viaje y cómo diversos aspectos como la fragilidad (o complejidad) de un movimiento equilibran el diseño y la utilidad general de un reloj. Eso significa que algunos relojes diseñados para viajar pueden ser demasiado delicados y / o difíciles de usar para que realmente se los pueda confiar.

También me gustaría desacreditar el mito de que todos los relojes de los viajeros deben tener complicaciones además del tiempo. Con la tecnología de hoy al alcance de la mano, hay pocas razones para confiar absolutamente en su reloj de pulsera para saber la hora en muchas zonas horarias diferentes. Si eres un viajero moderno, vas a tener un teléfono y otros dispositivos electrónicos que serán mucho mejores para rastrear varias zonas horarias con facilidad. Eso no significa que todas las complicaciones del reloj “centrado en el viajero” no sean útiles, sino que debe tenerse en cuenta la totalidad del diseño y el valor funcional de un reloj, y también significa que hay muchos relojes que solo indican la hora. puede hacer excelentes relojes de viaje si hacen otras cosas bien.

¿Eres el tipo de persona que viaja con solo un reloj o traes una pequeña colección contigo? Este último enfoque puede ayudar a mejorar sus opciones de uso de la muñeca, pero también puede ser una responsabilidad de seguridad cuando se trata de pérdida o robo. A algunas personas les encanta viajar con algunos relojes (a veces más), pero a muchos les gusta confiar en un solo reloj para llevarlos a través de un viaje.

Lo más importante que podemos decir sobre las principales opciones de relojes de viaje es que deben ser versátiles tanto en funcionalidad como en estilo. Piénselo, el reloj con el que viaja posiblemente necesite trabajar bien en su muñeca mientras está en un avión, mientras usa un traje en una reunión, sale a cenar fuera de casa y, posiblemente, para realizar actividades deportivas o estar al aire libre. No es imposible, pero seguro es difícil encontrar un reloj que satisfaga cada una de estas necesidades. Pocos pueden, pero es importante considerar todo lo que pueda necesitar de un reloj mientras se encuentre lejos de su hogar.

En realidad, no hay una lista absoluta de los 10 mejores relojes de viaje, sino más bien, estamos incluyendo una muestra representativa de relojes que cubrirán muchas necesidades importantes mientras viaja y que encontrará práctico en una variedad de situaciones. . Los relojes similares en estilo o diseño a estas “opciones de arquetipo” también te servirán muy bien.

Antes de llegar a los relojes, quiero hablar un poco sobre las características útiles y las complicaciones que deberían atraer a los viajeros. Ningún reloj tiene de todo, pero muchos relojes combinan una gran cantidad de elementos importantes que usted (dentro de la realidad subjetiva de sus necesidades) debería estar buscando.

Lo más importante que debe preguntarse es cuál será la situación más exigente en la que le gustaría usar su reloj. Tal vez el vuelo y el viaje en el aeropuerto sea la actividad más exigente a la que se verá sometido su reloj de viaje, o quizás planee realizar caminatas, bucear o simplemente ejercitarse con su reloj. La mayoría de las personas que hacen cosas más simples como entrenar en un gimnasio o correr pueden salirse con la suya simplemente quitándose el reloj, pero si está planeando un viaje al desierto, puede decidir que usar su reloj es agradable, útil y quizás, seguro.

Por lo tanto, necesitará al menos un reloj adecuado para usar durante estas actividades. Por supuesto, no todos los viajes implican un tiempo de ocio como este, pero una vez más, las personas viajan por diferentes razones. Si eres una persona seria al aire libre, entonces probablemente no asumirás que tu reloj deportivo de batir será el mismo reloj en el que confiar cuando estés en una reunión con colegas de negocios. Por lo tanto, los excursionistas, los buceadores y los aventureros versátiles están mejor con un reloj dedicado a la actividad y uno que usar cuando te “limpien”.

Además, algunas reflexiones sobre seguridad. Dependiendo de dónde viaje, tener un reloj costoso podría ser un pasivo (o un activo). Quizás, la mayor preocupación número uno que tienen los viajeros con buenos relojes es “No quiero ser un blanco para el crimen”. Es verdad; en ciertas partes del mundo, en realidad no desea viajar con un artículo que lo haga más susceptible de ser robado discretamente o incluso asaltado violentamente. Si viaja a una parte más peligrosa del mundo, tenga en cuenta lo llamativo que es su reloj y cómo su aspecto general puede comunicar su probabilidad de llevar cosas caras.

Al mismo tiempo, tener un reloj caro en ciertas partes del mundo puede ser una ventaja en situaciones de emergencia. Una gran marca para mencionar ahora es Rolex. La gente ha dicho en el pasado que si tienes un reloj Rolex decente a mitad de camino en casi cualquier parte del mundo, deberías ser capaz de “cambiarlo” relativamente fácilmente para un viaje a casa en caso de que estés en una situación de emergencia. Esto, por supuesto, no es una regla universal, y no funciona con todos los relojes en todos los lugares. Sin embargo, si tiene un reloj de calidad de una marca popular como Rolex (y especialmente Rolex), existe una alta probabilidad de que las personas, incluso en lugares remotos, reconozcan su valor y le brinden dinero en efectivo o servicios a cambio si encuentra usted mismo en un pepinillo. Si esa misma gente te roba el reloj sin ofrecer un valor justo realmente va a depender de cuán bien la persona individual evalúe la situación.

Para resumir una lista de los 10 mejores relojes para viajar, he decidido enumerar y explicar un arquetipo de estilo de reloj y luego mencionar una marca y un modelo específicos que se ajusten muy bien a ese arquetipo. Estos ejemplos de ninguna manera son los únicos buenos relojes de viaje que existen, pero fue importante para mí explicar al menos en general los tipos de relojes que creemos que son los mejores para viajar.

El Classic Sporty GMT: Rolex GMT-Master II

Si bien muchos relojes (incluidos otros relojes en esta lista) entran en esta categoría, el GMT-Master II de Rolex (reseña aquí) es probablemente el estándar de oro en los relojes deportivos de lujo GMT. Apuesto, duradero y con una gran historia, pocos relojes realmente capturan la gran versatilidad y funcionalidad de este clásico reloj deportivo, así como la profundidad de su atractivo.

En un nivel básico, la manecilla de la segunda zona horaria GMT ofrece el tiempo en otro lugar en un formato de 24 horas. Eso significa que tiene la hora local y un “tiempo de referencia” para saber (por ejemplo) a qué hora regresa a casa. Los relojes deportivos GMT como el Rolex GMT-Master II también son versátiles a la moda. Claro, parece una versión ligeramente diferente del reloj de buceo Submariner, pero eso no es necesariamente algo malo. Desde el punto de vista de la moda, es poco lo que no puede usar este reloj, y debe resistir la actividad y el abuso, así como también limpiarse bien para ocasiones elegantes. Si bien no puede hacer todo, se sorprenderá de la cantidad de uso que puede obtener de un solo reloj mientras viaja con un GMT-Master II Rolex o algo similar.

Reloj analógico analógico moderno: cronógrafo Seiko Astron

No está claro cómo serán los modernos relojes electrónicos controlados por satélite como el Seiko Astron durante la era del reloj inteligente, pero en este momento no hay nada en el campo de SmartWatch que se acerque al atractivo universal (y la aplicación) del Seiko Astron Chronograph. (con manos aquí). Tal vez las cosas más importantes para señalar son, primero, que la batería dentro del Astron se carga con luz, por lo que no es necesario que te preocupes por la muerte de una batería; y segundo, que el reloj se conecta a los satélites para actualizar automáticamente la hora y la zona horaria actual de su reloj. Por lo tanto, no necesita preocuparse por una batería descargada en la mayoría de los casos, y tampoco necesita depender de un dispositivo host.

El Cronógrafo Astron de Seiko agrega una complicación del cronógrafo que lo hace muy útil para viajar en el tiempo con las piernas, como los vuelos, para predecir los tiempos de viaje. Los cronógrafos son realmente útiles cuando se viaja, por lo que no es una mala idea buscar relojes de viaje que tengan complicaciones en el cronógrafo. Diseñado para tener un atractivo elegante, el Astron Chronograph no se parece a su típico reloj de gadgets nerd, que lo hace aún más atractivo como un reloj de viaje único. Mejor aún, su valor real de conocer la hora en cualquier lugar a través de la conexión directa a las señales de GPS significa que brillará más cuando esté más alejado de la civilización.

Business World Time Cronógrafo: Girard-Perregaux ww.tc Cronógrafo

Mientras que los relojes “mundiales” están diseñados para viajar, no hay muchos de esos tipos de relojes en esta lista. Eso es porque voy a agruparlos a todos en esta categoría ya que, en esencia, operan de la misma manera usando un disco como este o varias ventanas que le permiten ver la hora en varias zonas horarias. Permítanme decir primero que esta complicación es de hecho muy útil y disponible en una gran cantidad de relojes. De hecho, me gusta esta complicación mezclada con un cronógrafo para que pueda obtener el beneficio de un temporizador mundial con un toque de utilidad adicional.

Uno de los relojes de cronómetro más populares del mundo es el Girard-Perregaux ww.tc (práctico aquí) que se ha ofrecido en una variedad de estilos en los últimos años. Usando un movimiento hecho en casa centrándose en la elegancia del vestido y el estilo contemporáneo, estos hacen grandes relojes de viaje solo para aquellos que, sin embargo, les gusta hacer un seguimiento de la hora en varias ciudades. En otras palabras, como reloj de viaje, un reloj como un cronógrafo mundial tiene las complicaciones más relevantes específicamente diseñadas para viajar y resultarán útiles en las muñecas de muchos viajeros.

Reloj para todo uso profesional: Rolex Day-Date 40

Si lo único que realmente desea es un prestigioso reloj profesional / de negocios que no necesite funciones de viaje específicas, entonces un buen lugar para comenzar es Rolex Day-Date 40 (con manos aquí). En el lado negativo, esta no es la elección más original en el mundo, y te convertirá en un objetivo para el crimen en las partes equivocadas del mundo. En el lado positivo, un reloj como el “Presidente” Rolex se conoce universalmente como una señal de éxito y en situaciones de emergencia se puede comercializar por un gran valor.

Si bien es cierto que hay un sesgo más “maduro” en el diseño y atractivo de la Rolex Day-Date 40, se ha sabido que funciona con cualquier cosa, desde un traje hasta la mayoría de cualquier negocio, hasta un atuendo informal con clase. Use su teléfono y dispositivos para obtener toda la información más complicada, y un Rolex Day-Date 40 u otro reloj para profesionales de uso múltiple como una opción sólida para un único reloj de viaje si la mayoría de sus viajes lo llevan por caminos pavimentados y al clima controlado habitaciones.

Reloj de buceo de lujo con correa de caucho: Omega Seamaster Planet Ocean GMT

Puede descartar un reloj de buceo de lujo con una correa de goma o estilo OTAN como demasiado informal o totalmente inadecuado para todas las situaciones de viaje. Tendrás razón. Si está viajando y espera usar un traje la mayor parte del tiempo, su reloj deportivo con una correa de colores podría no ser una buena idea. Sin embargo, si se va de vacaciones o a un ambiente más tropical, esta puede ser una excelente opción. Las correas de goma realmente brillan en ambientes tropicales o en cualquier lugar donde hace calor y es probable que sudes. Tal vez también termines llevando este reloj al agua o fuera del camino trillado, algo para lo que ciertamente está diseñado.

Hay, sinceramente, una gran variedad de relojes de buceo en correas de goma con buenas opciones a partir de unos pocos cientos de dólares. Ya que estamos hablando de opciones “ideales”, también podemos optar por un reloj de lujo. El Omega Seamaster Planet Ocean es en esencia un sólido reloj de buceo con un diseño elegante y una gama de versiones. El Omega Planet Ocean GMT (revisión aquí) también tiene una segunda complicación de zona horaria, lo que lo convierte en un reloj de viaje aún mejor, pero el elemento GMT es opcional. El punto aquí es tener un reloj deportivo atractivo diseñado para ser cómodo en ambientes más cálidos que, sin embargo, comunica que el usuario tiene un poco de gusto y es quizás un “tipo de guardia”.

Reloj de negocios informal de World Time con prestigio Valor de nombre: Patek Philippe Calatrava Tiempo de viaje de piloto

Un subconjunto particular de relojes mundiales son aquellos con empujadores “Este” y “Oeste” que permiten avanzar o restar el tiempo en incrementos de una hora para hacer que cambiar el tiempo entre varias zonas horarias sea simple y directo. Una de esas familias de relojes que presentan esta complicación son los diversos relojes “Viaje” de Patek Philippe. Todos estos incluyen el mismo movimiento aunque existen en varias familias de productos como Nautilus, Aquanaut y también este modelo de Patek Philippe 5524 Calatrava Pilot (con manos aquí).

En una caja de oro blanco de 18 quilates de 42 mm de ancho, este es un reloj piloto engañosamente lujoso con una actitud recatada y sencilla, pero con el prestigio de nombre de Patek Philippe que muchos viajeros internacionales están buscando. A diferencia de un reloj de oro amarillo o rosa, Patek Philippe Calatrava Pilot Time llamará sorprendentemente poca atención a sí mismo, pero en los círculos correctos, la gente sabrá exactamente lo que lleva puesto. Esta es una buena oportunidad para tener un reloj de viaje conveniente con una útil complicación de zona horaria doble, además de ser un reloj de lujo serio que realmente no llamará la atención no deseada hacia el usuario. También puede funcionar con atuendo de negocios, así como con pantalones cortos.

Reloj piloto lleno de funciones: Zenith El Primero Doublematic

Los relojes de piloto son excelentes relojes de viaje porque, por naturaleza, están diseñados para viajar. Quizás más específicamente, para volar, pero los pilotos claramente viajan y tradicionalmente han necesitado relojes cómodos y legibles que les permitan mantenerse informados en varias zonas horarias. Los relojes de piloto pueden ser simples o muy complicados, y estos últimos en realidad son bastante raros. Si le gusta la idea de tener varias características en un reloj piloto que pueden ser útiles en la carretera (o en el aire), entonces un reloj reciente que ejemplifica el atractivo de un reloj piloto complicado es el Zenith El Primero Doublematic (manos- aqui).

Dejemos en claro que los relojes como este son raros. El legendario movimiento automático “Primero latido” de Zenith sirve como base para un movimiento con un montón de complicaciones, todas diseñadas para viajar. El Zenith El Primero Doublematic tiene el tiempo, un disco mundial para saber la hora en cualquiera de las 24 zonas horarias de un vistazo, un gran indicador de fecha, un cronógrafo de 30 minutos y una alarma. Todo en una hermosa caja de 45 mm de ancho con una esfera que es a la vez elegante y respetablemente legible.

Vestido engañosamente barato: Orient Bambino

Sería negligente de nuestra parte sugerir simplemente los relojes de lujo para viajar, especialmente para el uso con vestimenta formal. Es cierto que en muchos lugares del mundo tener un buen reloj es un requisito previo para tener una conversación comercial seria. Si se encuentra en una de esas situaciones, es posible que no desee necesariamente ir por esta ruta. Sin embargo, si le preocupa perder o dañar su reloj durante el viaje o simplemente no quiere preocuparse por tener algo demasiado caro, elija algo decente y descuento hecho por los japoneses.

Como hay todo un mundo de relojes deportivos Seiko y Citizen a buen precio para viajar, pensé que tomaría la otra cara de la moneda y le recordaría los relojes de vestir de buen precio. Dependiendo de sus planes de viaje, no siempre quiere usar su Seiko Orange Monster. Cuando se trata de una reunión o cena formal, es posible que desee elegir algo un poco más elegante, pero igualmente bueno en la entrega de valor. En ese caso, permítanme sugerir el también japonés Orient Bambino, u otros relojes de vestir de Oriente. aBlogtoWatch mencionó el precio de gran valor de la colección Orient Bambino en el pasado, y extendemos esa recomendación ya que también es buena para un reloj de viaje cuando el propietario quiere tomar algo que no necesita preocuparse demasiado. Tampoco te preocupes, estos relojes suelen ser lo suficientemente buenos como para que, a menos que tengas un conocimiento específico de los relojes, nadie sepa que gastaste entre 100 y 200 dólares en un reloj automático como el Orient Bambino.

Reloj deportivo digital multifunción: Casio G-Shock

Arriba, mencionamos el Seiko Astron Chronograph como una opción sólida para un reloj de cuarzo controlado por GPS cuando se busca viajar con algo menos tradicional en la muñeca. Sin embargo, como van los relojes de cuarzo, la colección Astron todavía está en el lado más caro. Algo mucho más duradero y fácil de elegir para la mayoría de los presupuestos es algo de la familia Casio G-Shock. En su mayor parte, estos son estrictamente relojes para actividades informales y de ocio, y no recomiendo usar un G-Shock si se está haciendo algo que requiera una cena y mangas largas. Esta será la elección más casual, pero se verá recompensado con un reloj prácticamente indestructible que tolerará una gran cantidad de abusos y no penalizará en gran medida a su cuenta bancaria si se pierde o daña.

Casio G-Shocks se encuentran en las muñecas de innumerables soldados y aventureros al aire libre en todo el mundo por una buena razón. Soportan casi cualquier cosa y tienen un impresionante conjunto de funciones, como un temporizador mundial, alarmas, cronógrafo y la mayoría de los viajeros usan todo el tiempo. Además, como no son particularmente caros, los relojes G-Shock rara vez atraen la atención negativa y, sin embargo, son divertidos.

“Cleans Up Well” Chronograph GMT Sport Watch: Breitling Chronomat 44 GMT

Without trying to be redundant, here is yet another flavor of high-function sport watch that lends itself well to picky travelers. The key here is a watch with a versatile personality that combines a chronograph complication along with a GMT hand for a second timezone. This is especially good for mechanical watch lovers who want a timepiece for travel with features that they will use on a regular basis.

Personalmente he viajado con muchos relojes cronógrafo GMT como mi único reloj y rara vez sentí la necesidad de más, siempre y cuando el reloj funcionara bien en el avión, en las reuniones, caminando por la ciudad y en la cena. Un reloj que viene a la mente que ejemplifica bien esta categoría es el Breitling Chronomat 44 GMT (revise aquí). Con 44 mm de ancho (con una serie de diales y correas disponibles), el Breitling Chronomat 44 GMT incluso tiene relojes complementarios sin la mano GMT, así como tamaños de caja adicionales. Eso ni siquiera comienza a mencionar el universo de otros buenos relojes de GMT cronógrafo que podrían satisfacer igualmente como un reloj de viajero.

Categories: Reloj de viaje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *